Piñatas Pirata?

Esta es una noticia un tanto pasadita de fecha, pero esta interesante. En el DF se decomisaron 100 piñatas por violar los derechos de autor, es decir, son piratas.

Se dice habia una supuesta demanda de derechos de autor por parte de la empresa Marvel Comics, ante el uso indebido de sus personajes.

Derivado de la acción policial, en la que al menos quince efectivos en dos camionetas sin balizar y dos camiones de carga, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una menor de edad, quienes atendian los locales donde se vendian las piñatas.

De Acuerdo con el hijo del propietario de una de las tiendas, los detenidos tienen por nombre Manuel Mena, quien es su padre; Gustavo, y dos mujeres, una de 35 años de edad y una de 16. “Nos mostraron una orden que decia que habia un proceso de demanda por parte de la empresa Marvel Comics por los derechos de los personajes, pero nosotros no las hacemos en serie(las piñatas), ya que estas se realizan a mano. Ademas se los llevaron a jaleos e insultos”, expreso el hijo de el detenido.

Como ven, ni las piñatas se salvan de las grandes impresas capitalistas. Pero al parecer no es novedad. Al parecer en 2008 sucedió lo mismo pero en Guadalajara. Que cosas ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: