Las 10 ciudades más antiguas aun pobladas

Porque no tengo nada mas que postear, aqui les dejo un listado de las 10 ciudades más antiguas aun habitadas:

10) Cholula, México

La ciudad de Cholula, o herroneamente Cholula de Rivadavia (Así se llama el Distrito) es una ciudad mexicanan ubicada en el Municipio de San Pedreo Cholula, Puebla. Muestra indicios de ocupación humana desde por lo menos desde el Preclásico medio mesoamericano,  entre los  siglos XIV y XII a. C. aproximadamente. Es contemporanea de Teotihuacan y la ciudad americana más antigua aun habitada.

La Piramide de Cholula fúe construida usando como base una colina y a la llegada española fué construido la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en la cima.

9)Benarés, India

Benarés o Varanasi, suma al menos 3.000 años de historia, durante los cuáles se ha convertido en centro de peregrinación para millones y millones de fieles, ávidos por bañarse en las sagradas aguas del Ganges. Fundada –según la leyenda–, por el dios Shivá, habría sido según los arqueólogos un importante centro religioso dedicado al dios Suriá (dios del Sol). Cuenta hoy con unos dos millones de habitantes.

El turismo religiosos es practicado con frecuencia en esta ciudad.

8 ) Lisboa, Portuga

La historia de Lisboa es una de las más antiguas de Europa, habiéndose fundado la ciudad hace 3000 años. Existe evidencia de asentamientos fenecios en la región deido a su ligar estratégico para el comercio. Estubo bajo el dominio griego y posteriormente romano. Fue invadida por los celtas, los cuales se mezclaron con la población Iberia.

Despues de Atenas y Plovdiv, Lisboa es la Ciudad más antigua de Europa.

7) Atenas, Grecia

Es la segunda ciudad más antigua de Europa, tiene más de 3ooo años de antiguedad. Fue una de las ciudades Estado de la Antigua Grecia, alcanzó su poderío para el año 1400 a. C. Aproximadamente entre los años 500 a. C. y 323 d. C. fue uno de los mayores centros culturales e intelectuales del mundo, y originó muchas de las ideas, logros y prácticas de la civilización occidental, entre ellos el concepto de democracia.

La fundación de Atenas es practicamente el inicio de la cultura europea y de la occidental el general.

6) Tiro, Libano

Tiro o Sur (Sour) fue la más importante de las ciudades de Fenicia, fundada al mismo tiempo que Sidón (hoy Saida), Biblos (hoy Djebail) y Beritos (hoy Beirut), en el III milenio a. C.  Fue declarada patrimonio de la humanidad en 1984 debido a las grandes zonas arqueológicas de diversas culturas.

Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a las zonas arqueológicas pertenecientes a diversas culturas

 5) Jerusalen, Israel

Ciudad sagrada para judíos, musulmanes y cristianos, Jerusalén cuenta con una antigüedad de unos 5.000 años. El núcleo urbano consta de dos partes: La ciudad antigua encerradas en sus viejas murallas (Construidas por el sultán turco Solimán)  y la moderna fuera de ellas.

Es una de las ciudades más importantes del ambito religiosos para las tres principales religiones monoteístas del mundo.

4) Plovdiv, Bulgaria

A lo largo de la historia ha tenido muchos nombres. La historia de Plovdiv se remonta a 6000 años atrás, mucho antes que Atenas o Roma, lo que la convierte en una de las ciudades europeas que han estado habitadas durante más tiempo. Conocida como Eumolpia, en el año 342 a. C. fue conquistada por el rey Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno.

Marca uno de los comienzos de la Europa antigua.

 3) Sushan, Irán

Sushan o Susá, es una antigua ciudad de los imperios Elamita, Persa y Parto.  Susa es uno de los más antiguos asentamientos de la región, probablemente fue fundado como una aldea alrededor del 4000 a. C. Más adelante se convertiría en la capital del Imperio elamita.

Susá fué conquistada por Alejandro Magno aproximadamente por el año 331 a. C.

2) Jérico, Territorios Palestinos (Cisjordania)

La bíblica ciudad tiene una antigüedad de más de 11.000 años, y existen evidencias arqueológicas de que estuvo amurallada desde hace al menos 9.000 años. Además del célebre episodio del Antiguo Testamento en el que sus murallas son derribadas a “fuerza de trompetas”, la biblia hebrea cita a la urbe en unas 70 ocasiones.

Los arqueólogos han descubierto hasta la fecha hasta veinte asentamientos de épocas diferentes, que han dejado otros tantos estratos en la ciudad

1) Damasco, Siria

Ciudad capital de la nación de Siria y administrada de manera diferente al resto del país.  Es mencionada en la Biblia. Ha sidos centro político, comercial y cultural desde su construcción.  Fué conquistada por los árabes en el 635. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979.

Conocida desde el año 2500 a. C., es la ciudad más antigua que ha sido habitada ininterrumpidamente.

 Vease también:

Las 10 ciudades más frias

El nuevo gigante!!!!

4 comentarios

  1. tu post esta chido y todo pero….
    cuales fueron los criterios para el orden de las ciudades?

  2. Gracias por el cumplido Omar!!!!!
    Pues bien, este ha sido de los post en donde más me he tardado e investigado, superado solo por el de Castellano y las ciudades frias. Tomé como criterios los primeros acentamientos humanos registrados, tuve que hacer muchas correciones mientras hiba investigando. Por ejemplo, pensabab qwe Atenas era la ciudad más antigua de Europa, pero resultó que no y eliminé otras ciudades que creía muy antiguas como Cadiz y Roma. Si tienes una sugerencia o tengo algun dato mal, no dudes en abisarme para actualizar el post.

  3. no inventes cada vz pienso q neta si t has ganado tu titulo de sosapedia esq no ma… asi o mas sabiond jajaja neta m sorpends esq a vr a quie se le ocurre ps solo a ti… xq sera?? en fin un dia d estos t ayudo cn una novia q sea igual a ti asi entre uds se entenderan a la prfeccion (creo…) en fin ñoño, nerd matado como sea se t estima a mti y a tus datos q no son inutiles si no simplement como q a muy pocos les importan …jeje no t creas
    vale t cuids

    sigue estudiando

  4. Y Egipto (y sus ciudades)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: