NEED FOR SPEED: LA PELÍCULA “Toda la Adrenalina, sin límite”.

Antes que nada debo informar que luego de casi tres años retomo este blog, esta columna y vuelvo hacer de las mías en cuestión de hablar sobre el “cine y sus estrenos, junto con las noticias”, pero podemos retomar lo que nos dejo de vestigios el año pasado, con ejercicios meramente inteligentes, comencemos con NFS y una amplia crítica.

 

Iba con mis dudas, pensando en si esta película podría recaer en lo que “Rápidos y Furiosos” dejo, aunque esta estrenará película el próximo año, esta cinta, la verdad, cumple lo que dice, luego de verla “Necesitarás Más Velocidad”, tiene la calificación de aguanta el taco, no es perfecta, pero es entretenida y cargará lamentablemente con el estigma de “Rápidos y Furiosos”. Pero quita, aparta esa idea de tu mente, esto suele ser diferente a simple vista.
Comenzando un nuevo camino...

Comenzando un nuevo camino…

ELECTRONIC ARTS…
Un poco de la historia de esta saga de gran renombre:
El estudió Electronic Arts decidió por fin que ya era hora de adaptar un título a pantalla grande, y contrataron a United Talent Agency, para manejar los intereses en la industria del cine. Muchos gamers sabrán sobre esta serie de éxito y culto que es buena, y sabrán que aunque tardo mucho en salir, le ganaron el lugar, ahora tiene despejada la pista (por el atraso de Rápidos y Furiosos) para arrancar motores, pero ¿tendrá el suficiente combustible para acelerar la taquilla?, sigue leyendo y te digo.
“PREPARANDO LA CARRERA”
Una experiencia en el cine, es ir a ver circo, maroma y teatro y resulta ser efectivo con algunas películas y esta se lo merece, merece verla en cine, te envuelve  en mucha adrenalina, el sonido envolvente, la pantalla grande, aunque algo que me di cuenta fue no sé, si FORD quería hacer un comercial completo de su coche, pero de que lo hicieron notar lo hicieron notar. Se disfruta con amigos, novi@, familia. Nos cuenta, una historia  de rivalidad, venganza, amor, amistad; de las cuales las primeras dos y cuarta son muy explotadas y eso es bueno, no cae en la tendencia de R&F pues por si sola, impone su sello.
Todo tiene siempre un camino, bueno o malo... ¡Nos vemos en "La de León"!.

Todo tiene siempre un camino, bueno o malo… ¡Nos vemos en “La de León”!.

“ARRANQUE SIN LÍMITE: Elenco y Escencia”
Yo la vi subtitulada  y me encanto, esa esencia de ser cómica (reí muchas veces), de acción, fue gran tributo, para comenzar una posible saga. Lo raro del asunto es que al actor Aaron Paul, no lo puedo dejar de ver como “Jesse Pinkman” de Breaking Bad, pero hace lo suyo y es espectacular, También se trata de quitar este estigma, el papel de serio se lo lleva en toda la película, la presencia de Michael Keaton como el creador de la carrera “La Del León”, es una gran presencia, aunque siempre este detrás de un monitor y explicando esos momentos clave de la cinta, le da algo más de aporte a la película, como el locutor “preferido”:-“Esa pequeña perra, tenía razón, si había tres KOENIGSEGG en la pista, el día en que Pete murió… ¿dime, Tobey, el limpiar tú nombre, eliminar a Dino Bambino y ganar la carrera, sirvió de algo?… espero que si, pronto disfrutarás de lo merecido, ahora tienes tiempo para meditar.
Imogen Poots (Exterminio 2) es sorprendente, y es una sensual actriz británica, que no trata de imitar a alguien, solo aporta algo para que la recuerdes, fascinante. Dominic Cooper, el villano, bueno lo tienes que odiar, aunque parezca metrosexual de mala pinta, es un odioso de lo peor, pero no muy sobreexplotado en la cinta.
Nunca juzgues a una mujer, solo por utilizar botas Gucci.

Nunca juzgues a una mujer, solo por utilizar botas Gucci.

Pero los verdaderos actores son los autos, no necesito mencionar algo más, digo, citaré algo que dijo Aaron Paul: “Mucha gente va a pensar que es imposible, pero en realidad sí destruimos estos autos tan flamantes”, ellos llevarán la película a todo el límite posible, aunque parezca comercial.
“LA RUTA: LA DEL LEÓN”
En lo que a historia se refiere…
Tobey Marshall (Aaron Paul) es un exitoso corredor de carreras clandestinas, el cuál tiene un taller mecánico que irá a parar a la quiebra, si no realiza algunos pagos. Es ahí cuando entra Dino (Dominic Cooper) el cuál le ofrece una cuantiosa cantidad de dinero por un “trabajo”. El cuál será arreglar desde las cenizas un coche “fantasma”, uno que se creía chatarra, para terminar siendo un FORD MUSTANG GT.
¿Sigues corriendo?, pero te advierto, no será por mucho, pagué por ti y por no permitirte llegar a la carrera.

¿Sigues corriendo?, pero te advierto, no será por mucho, pagué por ti y por no permitirte llegar a la carrera.

La rivalidad de Tobey y Dino haciende, cuando el segundo lo reta a una carrera y el acepta, esta carrera terminará mal y llevará a Tobey a la cárcel por un crimen que no cometió, al salir del recinto dos años después, buscará venganza en la carrera “la del León”
“Correr es un arte. Pero correr con pasión, es un arte superior.”

“Correr es un arte. Pero correr con pasión, es un arte superior.”

“CARGA GASOLINA:  ¿SABÍAS QUÉ?”
Tengo que decir que todos esos carros que ves como el FORD, KOENIGSEGG, LAMBORGHINI, SALEEN S7 y BUGATTI fueron destruidos realmente, y no fueron replicas, las compañías de autos les dieron permiso, de igual forma las patrullas (Dodge Charger SRT8), los camiones, helicópteros y aviones, tenían que sacar provecho y hacer gran tributo a MOST WANTED ligeramente, pero de igual forma a THE RUN.
Need for Speed cuenta con 19 títulos desde su nacimiento en 1994, y ha vendido cerca de 150 millones de unidades y generado $4 mil MDD en ganancias alrededor del mundo, te dejo un breve especial con los autos que veremos y viste en el film.
Need For Speed poster oficial
(A continuación, te presento un top 5 de los autos más flamantes de la cinta, solo los principales, tienen imagen, espero les agraden).
LOS BÓLIDOS QUE VEREMOS EN PANTALLA SON:-FORD MUSTANG GT
MOTOR: V8 sobrealimentado
POTENCIA: 662 caballos de fuerza
KM: 3.4 segundos
VELOCIDAD MÁXIMA: 236 km/h
VIDEOJUEGO: NFS: Rivals (2013)
"El Auto Fantasma".

“El Auto Fantasma”.

-KOENIGSEGG AGERA R.
MOTOR: V8 Biturbo (5 L)
POTENCIA: 1,145 caballos de fuerza
KM: 2.8 segundos
VELOCIDAD MÁXIMA: 440 km/h
VIDEOJUEGO: Most Wanted (2012) y Rivals (2013)
KOENIGSEGG

KOENIGSEGG

-LAMBORGHINI SESTO ELEMENTO
MOTOR: V10
POTENCIA: 787 caballos de fuerza
KM: 2.5 segundos
VELOCIDAD: 393 km/h
VIDEOJUEGO: Hot Pursuit (2010) y The Run (2011)
LAMBORGHINI
-SALEEN S7 TWIN TURBO
MOTOR: V8
POTENCIA: 750 caballos de fuerza
KM: 2.9 segundos
VELOCIDAD: 318 km/h
VIDEOJUEGO: Carbon (2006) y Most Wanted (2012)
-BUGATTI VEYRON SUPER SPORT
MOTOR: W16 Cuádruple turbo
POTENCIA: 1,180 caballos de fuerza
KM: 2.5 segundos
VELOCIDAD: 431 km/h
VIDEOJUEGO: Hot Pursuit (2010), The Run (2011), Rivals (2013)
“COMPLETANDO LA CARRERA”
El espectáculo cerró perfecto.
Las actuaciones, son geniales, algunas pueden ser sobreactuadas o acartonadas, un ligero toque de humor y sarcasmo nos hace pensar en muchas cosas, la manera si de burla, drama o acción será llevada así para el final, pero cierra perfectamente, con un buen discurso de Michael Keaton que deja pensando en una secuela y por supuesto la escena entre créditos lo reafirma.
Porque NFS, cumple en decir puede haber una secuela, con diferente cast, diferente historia y no ser tan larga como Rápidos y Furiosos lo que nos dice; entretiene y merece verse en cines.
Tendrás adrenalina, pero por favor no gastes en el 3D, no valdría la pena tanto, PERO A MODO QUE TE ARRIESGUES POR LOS EFECTOS USADOS.
Pues aún en formato normal la disfrutas mucho, las  constantes escenas de acción hechas con complejas coreografías y con propios actores. Todos llevados por expertos pilotos de precisión, y un director novato en escenarios visualmente muy  ricos (todos reales, tienden a ser extensos y variados, más la escena del desierto, si alguna vez vas a E.U tienen ya un catálogo turístico de Estados Unidos o parte de ella).

Sabemos a ciencia cierta que las carreras  siempre serán espectaculares, más si agregas risa, y emociones a un nivel catártico, te aseguro que si no eres tan fan de las carreras, esta película cumplirá con entretenerte, si eres antaño a los videojuegos, te va a gustar y pedirás más, si eres fan de las películas de “R&F” te harán cambiar de parecer, al no ser pretenciosa y tener su propio sello, no la compares, ya que es muy diferente y esta idea fue antes.

Si, puede  ser cliché al decir “otra película de carreras…”, pero esta marca su esencia, las carreras son espectaculares, todo encaja bien, sin pedir a otras algo más.  Tengo que decir que solo me gustan los juegos MOST WANTED y CARBON y no soy fan a este tipo de cintas, pero ella me hizo cambiar de parecer, la visión que tenía de una película que tratará sobre autos, ni “R&F” me hizo cambiar de parecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: