“ASESINO DE FUTURO”…de entre tantas historias de SCI-FI, logra matar a algunos.

Antes que nada, muchas gracias por seguir en este pequeño BLOG…o como muchos dirían que no saben de esta plataforma BLOC o deformado dirían BLOCK…etc…etc.

Bueno antes que nada te voy a dar una pequeña crítica a una película que salió el año pasado 2012, exactamente el 12 de OCTUBRE, antes de esas fiestas de MUERTOS, ZOMBIES Y DULCES. Para que la RENTES, COMPRES O DESCARGUES…aquí te doy lo que a mi parecer fue “LOOPER” nombrada aquí “ASESINO DEL FUTURO”.

 

“ASESINO DEL FUTURO”
Protagonizada por: JOSEPH GORDON LEVITT y BRUCE WILLIS, con esto te digo todo, ¿necesitas más?. Para mí es un dúo algo sarcástico, bien logrado pero cansado a la vez. Me refiero a la historia pero lo que me voy a centrar en explicarte es ¿PORQUE LA PELÍCULA?, te explicó…

  • “LOOPER” (Asesino del futuro)
    Desde que vi el avance quede maravillado, pero intrigado en ver a dos actores BURCE WILLIS y JOSEPH GORDON LEVITT (el nuevo icono de acción). Pero vamos con una pequeña crítica para que la rentes o compres ya que esta película salió el año pasado…

    “LOOPER” Aquí la bendicieron como ‘Asesino del Futuro’. 
    La película es una buena cinta, buen cuento/trama, bien contado, explicándote la perspectiva del futuro (willis) presente (Gordon Levitt) el YIN-YAN… sin embargo:

    Ya no hay historias solidas en el cine, que nos atraigan de hecho solamente una más que se salva actualmente es “EL ORIGEN” de Christopher Nolan, pero si no, te gusto esta película de “LOS SUEÑOS Y POSIBLES MANEJOS DENTRO DE ELLOS”.

    Tenemos que recurrir a la lectura, no digo que sea mala, pero después de Phipil K. Dick la explosión de los escritores se ha esfumado, se ha ido a recurrir a nuevos iconos o personajes de esta nueva cultura. 
    Quizá no estaría mal olvidarse un poco de la literatura y regresar a la parte del SciFi y esos paisajes y ponerse a estudiar algo de ciencias. Educativo y todo contiene esta pequeña reseña…

    En las matemáticas y la física se han estado haciendo aportes y hallazgos interesantes. Entonces, ¿pueden sacar historias a partir de ahí?, la respuesta es sí, pero vamos la gente quiere….BALAZOS, ACCIÓN, GOLPES…(en dado caso zombies esta nueva cultura pop los revivió)…y UNA BUENA HISTORIA.

    Pero desde mi punto de vista, esta película se salva literalmente con sus argumentos “PERSEGUIDO POR TU PASADO, ATRAPADO POR TU FUTURO”…ver como los medios de comunicación pueden afectar a las personas o como nos benefician, las interacciones que hay entre cada uno de nosotros no se aleja mucho de nuestra realidad, el amigo miedoso, el adicto, el malo…el tonto, etc.
    Las comunicaciones que tienen, como puedes pasar de adicto a nada o viceversa. Enserio esta película muestra muchos signos o códigos que para los amantes del Sci-Fi les va a encantar pero para otras la historia será potente al principio, pero con un final forzado y algo extraño…ESTO PASA SI NO LE PONES ATENCIÓN.

    Así que tanto puedes ver una película como leer un libro, se dicen que nunca juzgues algo por su portada…

     
     
     
    ¡¡Cuando un LOOPER se encuentra con su yo del futuro, es hora de retirarse del negocio, y matarse a si mismo!!…
     
    En el 2044, los Estados Unidos sufrieron un severo colapso económico, causado un aumento de las problemáticas sociales y el crecimiento del crimen organizado. Ademas, una extraña mutación afecta al 10% de la población, otorgándoles poderes telequinéticos limitados. El viaje a través del tiempo es inventado en el año 2074 y, aunque inmediatamente está prohibido, es utilizado por organizaciones criminales para enviar a aquellos que quieren muertos al pasado donde son asesinados por “loopers”, asesinos pagados con lingotes de plata atados a sus objetivos. Joe (Joseph Gordon-Levitt), un “looper”, se encuentra con él mismo del futuro (Bruce Willis) después de que es enviado atrás en el tiempo a 2044.
     
     
     
    Aunque si bien o mal tienes dos historias que algún momento harán un crossover pero sera algo amargo, o muy difícil de entender un JOVEN DROGADICTO (levitt) y un VENGATIVO (willis), no hay para elegir, pero decides con que LOOPER te quedas…
     
     
    JOE “FUTURO” (Bruce Willis)…
    Cuando por primera vez viste a WILLIS en una película de SCI-FI, si no me equivoco fue “EL QUINTO ELEMENTO”, entre ese tanto estaría con “DURO DE MATAR” como el agente JOHN MCCLANE, aquí en esta película interpreta a JOE del FUTURO, el cuál cuando mata a su yo del pasado y decide llevarse todo el dinero que le dan por haberse matado, en la película te cuentan la historia…para ganar más, tenía que perder más dinero y consolidarse con la mafia, luego de unos años…(pasa muy rápida su historia a la media hora o cuarenta minutos de película).
     
    Aquí es un ser VENGATIVO, el cuál tiene que cumplir un propósito…
    MATAR A “UN ENEMIGO” EXTREMADAMENTE FUERTE, EL CUÁL DEBE DE BUSCAR EN “5 NIÑOS” PARA QUE NO HAYA UN FUTURO DE OSCURIDAD…este decide vengarse cuando su esposa muere a manos de unos LOOPERS…que a su vez lo van a enviar al pasado para que lo mate JOE del PASADO (Joseph Gordon Levitt).
     
     
    Imagen
     
     
     
     
     
    JOE “Pasado” (Joseph Gordon Levitt)
     
    Este JOE no sabe lo que es la vida, no la comprende como sea es más un reflejo de la inmadurez hacia la madurez o viceversa…
    El chiste central aquí es que este hombre es el “MEJOR LOOPER” en su clase y en el negocio, el va siempre con un reloj de bolsillo, su chamarra de cuero café y tiene la misma rutina, también tratar de conquistar a una chica de una cafetería y drogarse.
     
    Este hombre, conforme se cuenta la historia, se va ganando la vida matando y viendo como sus amigos se van desplazando del negocio, sabe que le falta poco tiempo para que a él le suceda lo mismo, pero ese es el punto un amigo de él, falla en su “TRABAJO” y va con él, los “LOOPERS” cuestionan a JOE sobre lo que sucedió con su amigo, es hora de quitarlo del camino al mejor “LOOPER” del mercado. 
     
     
    Imagen
     
     
     
    Así que sin más…te dejo con la sinopsis, la crítica de cada personaje y unas pequeñas fotos de ellos.
    Recomienda el sitio…prometemos ya subir más info y noticias al momento…
    Y EL ESCRITOR QUE SE MENCIONA EN LA INTRODUCCIÓN DEL POST ES: “Philip K. Dick”…error de dedo porque escribí Phipil…!! xD

Una respuesta

  1. Es de las mejores películas que he visto en los últimos años, con un guión muy interesante, yo la acabo de ver en hbogo porque a mi papá y a mi hermano les encantan las películas de acción como este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: