Y sin embargo se enfría!!

El calentamiento global es algo que está a la orden del día…Si existen más huracanes es por culpa del calentamiento global; si se derriten los glaciares es por el calentamiento global; si se murio tu abuelita o tu pareja te dejo es por el calentamiento global; en fin; es un tema muy amplio el aumento de la temperatura por la actividad industria humana, pero aun así, ¿la Tierra se enfría?

A abrigarse cabrones!!

En los últimos años, los inviernos han sido más crudos de lo habitual, las grandes nevadas y heladas han paralizado a gran parte de Europa y Norteamérica…la pregunta del millon…¿No se supone que nos encontramos en un calentamiento global?

La realidad no es lo que aparenta ser

Durante los últimos 5 mil años, el cambio climático del planeta se ha dividido en períodos de calentamiento global y enfriamiento global. Si bien es cierto, la actividad del hombre ha creado un periodo de calentamiento; por causas naturales el planeta esta entrando en una epoca que es comunmente llamada “Miniera de hielo”. Esto se debe al movimiento planetario y a la baja actividad solar.

Frio...Tibio...Caliente...Hirbiendo...Infierno...Frio extremo?

Debido a tanta nieve muchos han llamado a este proceso Snowapocalipsis o Apocalipsis de nieve “…sin embargo esto está muy lejos de ser algo apocalíptico; es mas bien uno de los procesos naturales que atraviesa regularmente la Tierra” expuso Victor Manuel Velasco Herrera, del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Las ferias heladas se colocavan el en Tamesis en pleno invierno en el siglo XV debido a que el hielo era más gruso y tardaba en derretirse

Segun las investigaciones del acaddémico el clima comenzará a enfriarse al rededor del 2010.  Esto se debe a una baja actividad solar (reflejado en las manchas solares), aunque también el movimiento planetario, ya que la Tierra se encuentra en el periodo de traslación más alejado del Sol. En la actualidad existen condiciones similares a las de hace 400 años aproximadamente; se habla de una lapso de 1645 y 1715.

“Y el problema es que ahora vamos a convivir con esto entre 60 y 80 años? La parte más intensa será a partir del 2015 y las temperaturas más frías se esperan alrededor del 2020 y 2030”, comentó el investigador de la Máxima Casa de Estudios.

Esto se pone en discución ya que los medios productivos deben de acoplarse a este nuevo cambio climático, principalmente las zonas que son más bulnerables a este cambio como Europa y Norteamérica.

Pero…¿Qué ha del calentamiento? ¿Las prubas del enfriamiento global son suficientes como para desplazar al calentamiento? Al final será la naturaleza y no la ciencia ni el hombre quien decida, si bien es cierto se puede pronosticar un futuro probable, esto no se garantiza al 100% “…y sin embargo la Tierra se enfría” Concluyo el académico.

Es un proceso natural

 

La baja actividad solar es uno de los causantes del enfriamiento

BIBLIOGRAFÍA Y REFERANCIAS:

PÁRAMO, Omar “El crudo invierno lejos de la apocalipsis” . Gaceta UNAM. México 14 de Febrero del 2011. pp9

SALDAÑA, Iván “Entrará México en la Mini era de Hielo” noticierostelevisa.esmas.com , México 17 de febrero del 2011. Publicado a las 9.33.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: