El misterio y lo paranormal a la orden del día!!

Las leyendas y rumores son tan viejos como el comienzo de las organizaciones humanas. El que vivamos una época en la que la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados no es pretexto para que la gente deje de crear leyendas y mitos entorno a la sociedad. Estos para poder subsistir se han tenido que ir modificando y adaptando a nuestras costumbres contemporáneas, las llamadas leyendas urbanas que desde ya un par de siglos han creado incertidumbre a las masas. Aquí les van algunos:

MARÍA SANGRIENTA

María sangrienta, o Bloody Mary para los países de habla inglesa, es una leyenda que ha subsistido desde hace siglos, (existen versiones que la colocan entre los siglos XV y XVI) Generalmente forma parte de los juegos infantiles y preadolescentes.

El relato dice que una joven de un poblado inespecífico (según donde se quiera acomodar al personaje en la leyenda) sufrió un ataque al corazón en su casa. Su padre que, era el médico del pueblo, la dio por muerta y la enterró en el cementerio. Como era de costumbre, al muerto se le amarraba un cordón que daba a una campanilla en la superficie, en caso de que estuviera vivo haría sonar la campana para alertar a un vigilante designado; pero su padre se fue del cementerio dejando la tumba sin vigilancia.

A la mañana siguiente, el médico regreso y encontró a la campana tirada en el suelo. Al desenterrar a su hija la encontró con una horrible expresión en el rostro y las manos llenas de sangre, en el ataúd estaban enterradas sus uñas. María había muerto por asfixia dentro del ataúd.

Cuenta la leyenda que si estas enfrente de un espejo y dices su nombre tres veces mientras giras María se aparece en el espejo y te mata con el primer objeto punzocortante que encuentre. La leyenda varía según el lugar. Algunos dicen que era su madre la que la vigilaba y se quedó dormida, otros dicen que María era una Bruja a la que enterraron viva. Lo cierto es que se ha vuelto popular en todo el mundo y aun sigue ocasionando terror y curiosidad a los jóvenes que quieren experimentar emociones fuertes.

La edad crea estragos en el rostro!!

 

AUTOESTOPISTA FANTASMA

Al igual que la anterior varía según la ubicación.

La historia nos cuenta que una joven pareja de recién casados iba conduciendo en la autopista cuando de pronto el auto cae a un acantilado debido a una curva que no vieron por ir discutiendo.

La leyenda cuenta que la muchacha para a los automovilistas pidiendo el clásico “aventón”, ella viste de blanco y según dicen tiene la piel muy pálida. Esta joven desaparece dentro del auto. Algunas versiones cuentan que previene a los viajeros de la curva que la mató, otros dicen que guía al auto directo al barranco.

Existen versiones antiguas que relatan que la novia paraba carruajes y jinetes en los caminos.  Las versiones más populares son la de la Curva de Torresca en donde la joven alerta del peligro y desaparece justo en la curva.  Existe una versión idéntica en la ciudad de México en donde la joven para taxistas de noche, los guía en diferentes puntos de la ciudad por mandados, y llega a su casa diciendo que le pagará en cuanto salga. El taxista se desespera y toca a la puerta solo para enterarse de que la joven ya estaba muerta. Otras versiones dicen que se convierte en esqueleto dentro del auto.

Me da un ray?

 

POLYBIUS

Es un juego Arcade que se rumora  se distribuyó por Estados Unidos.

un juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y según afirman muchos, también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán “pérdida de los sentidos”) y programado por Ed Rottberg. Se especuló que la compañíaSinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba de un nombre en clave de Atari. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.

Al poco tiempo, el juego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como “Kill Yourself” (mátate), “No Imagination” (sin imaginación) “No Thought” (no pienses), “Conform” (confórmate) “Honor apathy” (honra la apatía) “Do not question authority” (no cuestiones a la autoridad) o “Surrender” (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en qué consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

 

Se dice que los distribuidores del juego eran hombres vestidos de negro con aspecto sospechoso y que generalmente se comunicaban en clave.

Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

Existen rumores ídenticos de videojuegos similares en Japón y en Europa.

Hay caramba!! si es del gobieno, entonces es bueno!!

 

CIRCULOS DE HADAS

También llamados anillos de hadas o de brujas. Son anillos de crecimiento diferencial de la vegetación producidos naturalmente por distintas clases de hongos micelios.

Estos anillos crecen normalmente con un diámetro de hasta 10 metros, aunque pueden ser más grandes.

Antiguamente se pensaba que esa peculiar forma era producida por bailas de criatura mágicas como las hadas, duendes y brujas. Otros dicen que son portales a otras dimensiones y versiones resientes cuentan que son una pista de aterrizaje OVNI.

Jugaremos en el bosque...!!

3 comentarios

  1. si bloody mary te mata cuando dices tres veces en el espejo como se sabe la leyenda??
    y si la fantasma pide aventon a donde pide ir?
    polybius existe ahi tienen al papirrin el sufrio los efectos secundario

    • La fantasma que pide aventón te lleva a Tepito
      Se sabe lo de Bloody Mary gracias a que su comadre la llorona divulgo el chisme
      Y Polybius cambió de nombre a FIFA

      • y con quien divulgo el chisme?
        y xke kiere ir a tepito?
        fifa? vale cuando? revancha?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: