Hospedaje inusual!!

Debido a que nos encontramos en periodo vacacional he decidido investigar sobre algunos hoteles curiosos alrededor del mundo. He aquí los resultados:

 

HÔTEL DE GLACE

Cerca de la ciudad de Quebec en Canadá, existe un peculiar hotel hecho totalmente de hielo y nieve. (Y uno que pensaba que todos los hoteles deben ser cálidos para recibir al huésped). El edificio cuenta con plataformas de hielo que miden 5 metros, además de que está decorada con esculturas de hielo y acabados de nieve.

El “Hôtel de Glace Québec-Canadá” comprende numerosas habitaciones y “suites” temáticas, dos salones de exposiciones, un majestuoso vestíbulo, un cine, una magnífica capilla, un gran salón de recepciones, verdaderas cabañas de madera, tina caliente y el célebre bar de hielo Absolut. Las habitaciones están a una temperatura aproximada de  -5°C  pero para dormir se usan Pieles de reno.

Para su construcción se necesitan 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo, además de 5 semanas de construcción.  Debido a que esta hecho de hielo, el Hotel solo se encuentra en servicio entre los meses de Enero y Marzo ya que llegando la primavera el hielo se derrite.

Existe un hotel similar en Kemi, Finlandia llamado “Mammut Snow Hotel”.

El Hotel de glace es literalmente de hielo!!

 

El Mamut Snow Hotel es único en toda Europa!!

 

OUT’N’ABOUT TREESORT

Si eres amante de las casas en el árbol, esto te va a encantar. Se ubica en un valle pinturesco de las montañas de Siskiyou cerca de Takilma, Oregon, EE.UU. Tienen muchos años de experiencia. Es un centro para amantes de casas del árbol de muchos paises y además unos de los complejos más importantes del mundo.

En 1996 el gerente Michael Garnier fundó el “Instituto de la Cultura y Arte de Casas del Árbol”, un colegio donde cualquiera puede tomar clases y aprender a construir casas de los árboles. Además están autorizados como agente de reservaciones para alojamientos en casitas del árbol en varios lugares exóticos.

El hotel “Out’N’About” es tan gigante como los árboles en los cuales están construido los casas. Hay estílos differentes desde casas más básicas para todo la familia, hasta casitas para aventureros al aire libre y un apartamento lujoso.

Sin embargo no es la única opción para vacacionar en verdaderas villas sobre los árboles!!

Nanshan Treehouse, ubicado en la isla de Hainan, en China. Se caracteriza por sus extensas playas vírgenes y sus aguas cristalinas.

Green Magic Nature Resort, ubicado en Kerala, India, el cual es un hermoso complejo de inspiración en la arquitectura árabe con todos los servicios disponibles y totalmente ecológicos.

Zentendorf, ubicado en la comunidad homónima, cuanta con casi los mismos lujos que en las anteriores pero es un pococ incómoda la estancia.

El hotel Out'N'About es una gran experiencia para los amantes de las casas de los árboles

 

El Nahanshan Tree House también es famoso por las enormes playas vírgenes

El hotel Green Magic Nature Resort es un conjunto de varias cabañas con mucho lujo

HOTELICOPER

Si los hoteles en copas de los árboles te hacen reír, este hotel si tiene gran categoría, tanta que hasta anda por los cielos. Se trata de Hotelicoper.

Construido en un helicóptero prototipo soviético Mil V-12 totalmente acondicionado para contar con 18 habitaciones. Lejos de su carácter militar original, el Hotelicopter brinda un servicio de hotel 5 estrellas que nada tiene que envidiarle a los cruceros más prestigiosos del mundo.

Esta genialidad alcanza los 158 kilómetros por hora, y será utilizado para vuelos y tours a lo largo del mundo.

Este hotel te llevará literalmente a los cielos!!

 

SALA SILVERMINE UNDERGROUND

Si bien no te gustó una experiencia por los cielo, mejor prueba una debajo de la tierra.

Éste se ubica en Sala, Västmanland, Suecia. Sala es un pueblo que fue reconocido por sus históricas minas de plata, que están registradas desde los tiempos medievales y operaron hasta comienzos del 1900.

Para entrar un guía experimentado te llevará hasta el lugar, y al llegar a los 155m por debajo del suelo te estará esperando tu suite. Ya estarás pronto para disfrutar los placeres de pasar una noche bajo tierra, por la mañana el guía te lleva el desayuno y te ayuda a salir.

Es claro que esta es una experiencia para los más intrépidos, aquellos que no temen a quedarse encerrados en lugares pequeños y los que no tiemblan en la oscuridad

Una verdadera experiencia en las entrañas de la tierra como un verdadero minero es lo que te ofrece el hotel Sala Silvermine Underground

 

 

MALMAISON OXFORD CASTLE

Llamada la prisión de lujo, el Mailmaison Oxford está ubicado en la ciudad homónima en Inglaterra. El hotel se construyó en un antiguo castillo victoriano que apenas hace una década era usado como prisión. No fue sino hasta 1996 que el hotel dejó de alojar huéspedes incómodos.

Se trata de un hotel propiedad de la cadena Malmaison, que optó por redecorar el lugar y convertir las antiguas celdas en verdaderas suites de lujo. Eso sí, para que nadie olvidara la historia del lugar, mantuvo las férreas puertas con cerrojo y las ventanas con barrotes, lo que crea una sensación agridulce a sus huéspedes.

Pero no es el único hotel que rescató viejas prisiones, así que échale un vistazo y vive una aventura como reo:

The Liberty Hotel, se encuentra en Boston, Estados Unidos. Algo que llama la atención es el nombre.  Este monumental e histórico hotel que ofrece lujosas habitaciones con todos los servicios y lujos de los hoteles 5 estrellas.

The  Old Jail, se encuantra en Mount Gambier, en Australia. La prisión cerró sus puertas como tal en 1995, pero aún conserva la fachada original de 1886. Es un hotel con servicios básicos y muy sencillos.

Jailhotel Lowengraben, usado como prisión hasta 1998, actualmente se puede disfrutar de una lujosa estancia. Cuanta con bar estilo Alcatraz y  una discoteca que cierra hasta las 4 de la madrugada.

El Malmaison Oxford Castle te hara sentir como un priionero 5 estrellas

 

Así que ya sabes. Si quieres que tus vacaciones sean de aventura, que mejor que hospedarte en estos hoteles para aderezar tus viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: