CULTIVA TU MENTE (3)

Como no se me ocurre que más postear, aquí les dejo una de mis investigaciones:

La menta es un género de plantas aromáticas, caracterizadas por su olor y por la sensación de frialdad que produce en las vías respiratorias y en la boca.

(Mentha aquatica)L

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Es originaría de Europa (principalmente en las zonas mediterráneas), anqué se piensa que fue sustraída de Asia.  Como su nombre lo indica, esta planta habita principalmente en los bordes de los ríos y de los lagos, además de zonas pantanosas.

Llega a medir 9 dm pero logra alcanzar hasta 15 dm si se sujeta de otra planta. Sus hojas son  de  forma oval,  (casi redondas)  gruesas y rugosas, de peciolo muy corto o casi sin peciolo, suele tener vellosidad muy densa y ser blanca en el envés. Esta planta es usada ampliamente por la industria alimenticia. Sus usas en la alta cocina son muy requeridos ya que fomentan al apetito, además de ser un buen decorador de alimentos, lo que mejora la presentación de estos.

La cosecha de las mentas puede realizar hasta tres veces por año. Se inicia cuando se evapora el rocío.

Puedes hacer licor de menta!!

PLAGAS

El pulgón es la plaga más frecuente y grave que tienen diversas plantas de aroma intenso como la menta, la hierbabuena y las rosas. Atacan principalmente a brotes tiernos provocando el típico enrollamiento de las hojas. Viendo el propio insecto se identifica perfectamente a la amenaza. Otro síntoma es la melaza (un líquido azucarado y brillante que excretan), el hongo Negrilla que se asienta sobre ella y la presencia de hormigas que recogen esta melaza y los protegen. Muchos jardineros combaten esta plaga con  productos sistémicos, estos penetran en la epidermis de las hojas y el pulgón, al chupar, también chupa  el veneno.  Siempre es mejor tratar a los primeros síntomas.  Hay muchas materias activas que matan Pulgones: Formotion, Pirimicarb, Etiofencarb, Azidition, Dimetoato, Acefato, Malation, etc. Tienen muchos enemigos naturales que se los comen o los parasitan y que se deben proteger, evitando su destrucción mediante tratamientos indiscriminados con productos de amplio espectro.  Las Mariquitas, por ejemplo, se comen a los pulgones, principalmente en estado larvario, ya que llegan a consumir durante 20 días entre 350 y 400 pulgones.

Tu tu tu tututu. A la carga!!

La Roya, que es un hongo fácil de identificar, ya que presenta una serie de pústulas o bultitos de color naranja al envés, de las hojas y los tallos. En verano, viran a negro.  Ante lo inicios del brote es fácil controlarla. Existen muchos fungicidas que no dañan a la menta. Se recomienda arrancar zonas de brotes y quemarlas. Ante una plaga de gran proporción se debe quemar el cultivo y reiniciarlo en otro lado del jardín.

NUTRIENTES Y pH

Como en la mayoría de las plantas, la menta crece en un suelo lo más cerca al pH neutral, para que pueda desarrollarse y los nutrientes del suelo se puedan asimilar. El rango es entre 6.5 y 7.5 de pH.

La menta requiere aproximadamente entre 225 y  280 kg de N/ha para un óptimo crecimiento.  La mejor manera de que la menta obtenga el P es por medio del P2O5, y la cantidad necesaria aproximadamente es de 50 Y 100 kg de P/ha.  La cantidad necesaria de K para la menta es de 6.7 t/ ha de biomasa.

 

VEASE TAMBIÉN:

Cultiva tu mente (1)

Cultiva tu mente (2)

2 comentarios

  1. aaaaaaaa ya entendi cultiva………………. jeje q chistoso

  2. ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: