Ola de terremotos!!!!!!!!

Para empezar. Un terremoto es, en la lengua española, un sismo de gran magnitud que genera grandes pérdidas tanto  materiales como humanas.

Los terremotos suceden todos los años en varias zonas del planeta, y hablo de terremotos grandes. Sin embargo, no todos ocupan un lugar en los medios de cominicación, generalmente se habala de aquellos terremotos que practicamente destrozan o desaparecen una comunidad humana por completo.

Este año 2010 han sucedido 5 terremotos, de los cuales, porlomenos la televisión latinoamericanan solo ha enfocado 3, el terremoto de Haití, el de Chile y el de Turquía.

Terremoto de Puerto Principe

El 12 de enero del 2010, aproximadamente a la 5: 00 pm (hora local) Haití es sacudida por un terremoto de una magnitud de 7 grados en la escala Richter.  Provocó más de 200 mil muertos, cifra que va en aumento, y destrozó practicamente la capital haitiana.

 

Terremoto de Okinawa

El 26 de ferbrero del 2010,  la zona más austral de Japón es sacudida por un terremoto que alcanzó aproximadamente los 7 grados. No se reportan grabes daños y por el momento solo dos heridos.

 

Terremoto de Concepción

Un día despues del terremoto de Okinawa; Chile se ve sacudida por un terremoto de magnitud 8,8 grados Richter. La zona más afectada fue Conceoción. 497 son las muertes confirmadas por el momento.

Terremoto de Kaohsiung

El 4 de marzo del 2010 el sur de Taiwán es sacudido por un terremoto de magnitud aproximadamente de 6,4 grados. Por el momento no se reportan muertes. Provocó un incendio en una fábrica textil el Tainán.


Terremoto de Elazig

El 8 de marzo del 2010, Turquía sufre una gran sacudida por un terremoto de manitud paroximada de 5,9 grados. La cifra de muertos alcamza, por el momento 57, pero se espera que aumente. Los grabes daños se debieron principalmente a las frágiles construciones que no son capaces de resistir un terremoto de tal magnitud.

 

 

Mexicali, México.

El terremoto fué de 7,2° Richter. Ocurrio en el norte de Baja California y el Sureste de los Estados Unidos, sientiendose con gran intensidad en Los Ángeles, California y también en Las Vegas, Nevada y Phoenix, Arizona. La ciudad donde se sintió con mayor intensidad, y la más afectada, fué Mexicali. Ocurrió a las 3: 40 hora local. Por el momento solo se calculan 2 muertos.

En 2009 sucedieron 6 terremotos ( Costa Rica, Italia, Honduras, Venezuela, Samoa Americana y Vanuatu)

Años pasados se registraban en promedio solo dos, esto a alertado a muchas personas que aseguran se acerca el fin del mundo. Sin embargo, la comididad científica si esta prestando atención a la incidencia de movimientos telúricos.

VEASE TAMBIÉN

Se acortan los días por terremoto en Chile

 

4 comentarios

  1. Yo creo que el mundo se va a acabar, mano…

    Asi que a hacer todo lo que no haz hecho nunca… Como coger en la via pública y asi

    • tu ya lo hiciste?

  2. Personalmente creo que esto es normal y que el mundo no se va acabar las placas tectonicas se han estado moviendo por muchos años algun dia tenian que chocar `
    Preocupense cuando chivas pierda lo invicto (esperen ya lo perdio? oh por dios vamos a morir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

  3. alfin libre de pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: