¿Porqué prefieren el reggaetón?

Haciendo un poco de servicio social al alcance de los cibernautas y continuando con mis investigaciones en mi facultad de pendejología; me di a la tarea de estudiar a profundidad el comportamiento de la sub-especie humana “Homo-ñerus” mejor conocido como el Ñero, Naco, Chaca, Reggaetonero entre otros sobrenombres.

Han sido grandes mis avances en el conocimiento de éste campo, pero el día de hoy me enfocaré en su sub-cultura musical llamada por sus fieles “reggaetón”.

INICIOS

Teoría oficial.-

Las raíces del Reggaeton empezaron en Panamá, luego fue evolucionado y modernizado en Puerto Rico donde fue llamado Reggaetón. El Reggaetón empieza como una adaptación del reggae Jamaiquino (y del posterior Dance hall Jamaiquino) a la cultura hispana en Panamá.

Se comienza a escuchar el reggaetón a principios de los años 1990, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como La escuela, de Rubén DJ, y Gata Sandunguera de Mey Vidal. La fusión del ritmo reggae con el rap en español dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaetón.

Mi teoría.-

A principios de 1991 en las instalaciones de lo que actualmente es la base de operaciones de Multinational Sosapedia® se llevó a cabo una reunión secreta entre los más poderosos mandatarios y empresarios a nivel mundial entre los que estuvieron personalidades como Bill Gates, Carlos Salinas de Gortari, Ronald McDonald y Emilio Azcárraga para encontrar una solución al problema de una posible rebelión de su más grande fuerza de mano de obra; El Pueblo; la plebe, la chusma pues, ya que recientes estudios demostraban que algún día su inteligencia colectiva podría evolucionar lo suficiente para darse cuenta de que su forma de vida es totalmente denigrada y manipulada a antojo de sus gobernantes disfrazándose con una falsa democracia.

La solución era muy simple, idiotizando a las masas era posible detener e incluso revertir dicha evolución intelectual y ya habían sido probadas y lanzadas con éxito campañas similares anteriormente infiltrándose en los medios de comunicación. Es entonces que en América latina fue lanzado el proyecto musical-comercial “reggae-salsa-hip-hop” que hoy cocemos como reggaetón causando efectos devastadores hasta nuestros días en el cerebro de todo aquel que lo escucha.

CARACTERÍSTICAS

Éste género se diferencia de cualquier otro por la su increíble facilidad de colocar en el gusto de la populacha cualquier cantidad de éxitos en la radio sin importar lo vacías, inverosímiles o repetitivas de sus canciones y de sus intérpretes.

Veamos sus patrones de comportamiento.

Sus temas:

Sexo, dinero y vienes materiales; belicismo y más recientemente los ídolos de barro del pueblo.

Ejemplo:

Características de un Reggaetonero.

Gorra de base ball.- Para mayores resultados de algún equipo de E.U y colocada en la cabeza de lado y sobrepuesta. su función es disfrazar la deformidad de sus cráneos carentes de un cerebro normal y funcional.

Cadenas.- Lo más largas y gruesas posibles y si tienen el signo de pesos, tus iniciales o algún logo mucho mejor; compleméntalas con anillos abultados. Su función es exaltar su cultura materialista o disfrazar su pobreza extrema.

Lentes de sol.- No importa la hora del día ni la cantidad de iluminación del lugar, eres reggaatonero: necesitas lentes. Su función es complementar la cadenas y demás accesorios como relojes exageradamente grandes e incrustados de joyas o brillantina barata en su defecto para exaltar el materialismo.

Complementos.- Jeans bombachos con hebillas ridículas y brillantes deben hacer juego con tus tenis Jordan o similar para mostrarle al mundo que la formalidad te la pasas por los huevos.

Además si eres locatario de alguna unidad habitacional o colonia popular es obligatorio conseguir un celular Sony Ericcson de preferencia robado, una motoneta y una navaja para intimidar.

Su forma de baile.-

Tratando de representar lo más fielmente posible el coito o acto sexual es obligatorio el arrimón y la posición de perrito por parte de las mujeres. Es irrelevante cuan zorra o urgida se pueda ver la hembra o depravado el macho.

Ejemplo.

Conclusiones

Está científicamente comprobado que no son necesarios verdaderos conocimientos musicales para crear una canción de reggaetón; basta con una consola musical o una computadora y alguien que rapeé con nula o limitada rima lo que se le ocurra siempre y cuando se exprese vulgarmente, haga alusión a su origen pobre y grite su nombre o apodo antes y durante el desarrollo de la melodía.

Cerrando éste capítulo en el estudio del Homo-Ñerus y su “música” quiero concluir exaltando el hecho de que el reggaetón ha recaudado miles de millones de ganancias hasta la fecha y sigue y sigue ganando adeptos y haciendo más rico al rico y más pobre (y pendejo) al pobre. No lo permitamos más, por un mundo sin ésta basura comercial;

CORRAMOS LA VOZ

.

4 comentarios

  1. Esta chido!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jejejejeje
    Comenzaré a correr la voz.

  2. o por dios nunca lo hubiera imaginado

  3. esta exelente

  4. amigo ando cenando i creo qe despues de ver ese video mis riqisimos tacos terminaran en el baño wakala el reggaton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: