Fobias raras

Antes veamos que es fobia. Es temor  persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos. No debe confundirse con el miedo, el cual es una emoción de supervivencia en el cual el individuo reaccionará para ponerse a salvo de cualquier situación peligrosa. Existen fobias comunes como la coulorfobia (fobia  a los payasos), la pnigofobia (fobia a ahogarse o asfixiarse) o la enoclofobia (fobia a las multitudes). Sin embargo, existen algunas fobias que podiamos tomar como broma, pero existen, son raros, pero existen, aqui les van algunos ejemplos:

Falofobia: Fobia a los penes y su erección

Suena raro, ¿verdad?, pero si es cierto, existe la fobia a los penes y sus erecciones; la sufren tanto hombres como mujeres.  Es común que las personas que son violadas obtengan este temor. Sin embargo, han existido casos en donde el individuo no sufre ninguna agresión sexual, lo cual no explicaría este padecimiento. Actualmente sus causa aun son un misterio.

La falofobia afecta las relaciones de pareja.

Crometofobia: fobia al dinero

Esta es una de las fobias que más llama la atención ya que muchos no desprecian unos cuantos centavitos en la bolsa. Es el miedo al dinero y valores de capital. Los expertos señalan que esta fobia no es algo pasajero, sino persistente e injustificada en quienes la padecen. También existe la aurofobia, que es el miedo al oro.

El crometofóbico no puede acercarse al dinero.

Una fobia similar es la aurofobia: fobia al oro.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia:fobia a las palabras largas

Supongo que el que descubrió o nombró a la fobia tenía un oscuro sentido del humor, imagina que tienes este padecimiento y al ser diagnosticado o cuando te preguntan el nombre de la fobia. Bueno, ya se dieron cuenta a que temor es, las personas que lo sufren no pueden escuchar o decir palabras largas o complicadas sin alterarse y ponerse en un estado de ansiedad. Es común que esta fobia este acompañada de timidez y aislamiento social, el individuo no podrá relacionarse en platicas científicas, técnicas, etc…

La fobia a las palabras largas está relacionado con el temor a que te consideren ignorante.

Caliginefobia: fobia a las mujeres hermosas

También llamado venustrafobia, este padecimiento es el temor irracional a todas las mujeres hermosas. Aún se deconocen las causa de la mayoría de los casos, pero, se puede relacionar con experiencias negativas con mujeres bellas. Lo sufren tanto hombres como mujeres.

Compadezco a los varones que sufren este padecimiento-

Los compadezco de verdad!!!!!!!!

Fronemofobia: fobia a pensar

Pobre del que sufra de esto, prácticamente vive miedo a diario. Aun no existen explicaciones lógicas sobre este padecimiento, y no tiene que ver con la estupidez, aclaro.

La persona no puede realizar razonamientos sin ponerse ansioso.

Fagofobia: fobia a comer

Este es un padecimiento serio, ya que es de los más comunes de esta lista. La persona no puede ingerir alimentos, en casos extremos ni siquiera puede ingerir líquidos. El individuo entra en un estado de ansiedad mientras la comida se abre paso por el esófago. La persona siente que se atraganta a pesar de que esto no suceda. La mayoría de los casos se deben a depresión. Los factores que influyen pueden ser similares a las que provocan la adicción a la comida.

Los alimentos causan un gran estado de insatisfacción.

Tetrafobia: Fobia al número cuatro

En efecto, al número cuatro (4). Esto se da principalmente en el lejano oriente, en países como China, Japón y Corea, en donde la pronunciación del número cuatro es idéntica a la pronunciación de la palabra muerte. En chino es , en japonés es shí y en coreano es , esto es para ambas palabras.

Pobres asiaticos.

Estasifobia: fobia a estar de pie

Es el miedo a estar de pie. Extraño, si tiene relación con el temor a camnar, ya que la definición exacta es el temor a toda muestra de comportamiento bípedo. Aun no se tiene la sufuciente información para saber las principales causas.

No pueden realizar ninguna actividad de pie.

Estas son mis faboritas.

Panofobia: fobia a todo

No se si recuerden a Wade, el pato cobarde de la serie animada Garlfield y sus amigos o poniendo un ejemplo más reciente a Eduardo de la Mansión Foster, bueno, pues no se exagera con los personajes, si existe el temor a todo o casi todo. La panofobia o pantofobia es el temor a todo. Si a todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aún no existe una explicación racional o lógica para este padecimiento, pero las personas no pueden estar tranquilas sin que algo los asuste. Tiene mucho que ver con el elemento sorpresa.

Pobres

Fobofobia: fobia al miedo

La fobofobia es el temor a tener miedo o estar en una situación de extrema anciedad por lo que el individuo decide mantenerse alejado de las situaciones peligrosas. Esto afecta mucho a su vida social, ya que no puede ralcionarse bien con las personas. A diferencia de una persona normal, el fobofóbico se altera con cualquier situación que considere peligrosa y pierde el control, mientras que alguién que simplemente no quiere sentir miedo, al mometo de encontrarse con la situación lo razona y busca una salida segura.

Es una de las más raras la fobofobia.

Estas son todas las que me llamaron la atenció, pero existen más, la cuestión es buscarlas.

9 comentarios

  1. Excelente.

  2. que post tan chingon pero creo que yo tengo fronemofobia de todos modos adios

  3. Pues no me queda mas que pararme y aplaudirte……esta chido tu post te quedo poca madre.

    Esta chido la fobia de miedo a pensar y el numero cuatro y la de las mujeres bellas.

    10 “RIFADO”

  4. perfecto super te la rifaste con esa fobias bien adios

  5. como dato curioso la fotofobia no es una fobia a la luz (si, ya se que no esta XD), quienes la padecen no pueden estar mucho tiempo al contacto de la luz, ya que se les irritan los ojos y pueden quedar ciegos, por ello deben usar gafas oscuras todo el tiempo y en algunos paises se les consideran legalmente ciegos.

  6. y la Nosocomefobia:? digo porque yo ni la padezco ni nada

  7. quisiera saber ¿como se le llama a las personas, a las que les dan asco los penes pequeños? no se, si entre en un tipo de fobia?

  8. (tienes algunas faltas, para que te diga una niña de 12 años que tienes faltas , ofuf…)
    oye, es verdad que esas fobias existen??

  9. Muy bueno.
    (por favor, corrige las faltas de ortografía)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: