Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy es noche vieja y mañana año nuevo (para el calendario gregoriano), esto te pone a pensar en todo lo que hiciste durante todo el año y entodo lo que te faltó.  Con el año nuevo existen varias tradiciones locas y curiosas ya sea para que en el año que viene recivas amor, dinero o viajes, entre otras cosas.  Algunas tradiciones ya las conocemos muy bien como los calzones rojos y a marillos, el barrer la casa o salir a dar una vuelta con maletas.

Happy New Year

Veamos algunas de las tradiciones de Año Nuevo que se realizan en el mundo:

Argentina: No solo en Argentina sino en otras partes de Sudamérica, a las 12 de la noche se comen 12 uvas (pasas en el caso del país porteño). Esto para atraer buena suerte.

Brasil: El primero de enero se suele comer sopa de lentejas para atraer el dinero. Las ceremonias de Jemanja también se celebran con parsimonia en estas fechas.

Cuba: En la Cuba tradicional aún se acostumbra baldear la casa con agua echando las vibraciones negativas fuera del hogar.

Canadá: Representando la convicción y fortaleza en el nuevo año muchos canadienses salen a bañarse en el frío intenso durante el primero de enero.

Japón: Las risas en las casas durante las 12 atraen la felicidad de ahí que sea gracioso escuchar gente riéndose a las 12 en punto como atracción de la alegría.

Ya varios pasises festejaron el año nuevo, el primer lugar en recivirlo fue la Isla de Navidad (Australia),pero  aqui les dejo otros  ejemplos:

2 comentarios

  1. Feliz Año Nuevo!!!… n_n…

  2. feliz año nuevo a todos los miembros de este blog y a los pocos seguidores les deseo que inicien un nuevo ciclo en sus vidas y les recomiendo que acepten todo lo que venga ya sea bueno o malo porque eso es parte de la vida feliz 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: