CULTIVA TU MENTE (1)

¿ESO ES UNA FRUTA?

En el mundo eisten muchas plantas. Las más conocidas son las frutas y verduras, pero en muchas ocasiones se ha llegado a la confusión y clasificamos mal algunas frutas y las consideramos verduras.  Tal vez ya conoscas algunos de los datos que te voy a mostrar, ¡Felicidades! no andas en la baba como algunos distraidos.

Antes ceamos que es una fruta. Son resultado de la polinozación de las plantas y las que contienen las semillas de las mismas. Se caracterizan por su sabor dulce, aunque hay algunas expeciones (como lo es el caso del limón, que apesar de tener más glucosa que una fresa, debido al ácido cítrico que contiene, tiene un sabor amargo) Tambén se caracterizan por su bajo nivel calórico  y sus altas concentraiones de agua, entre un 80% y 95% aproximadamente.

 Aqui les van las 5 frutas que les coloqué:

CALABAZAS:

Las calabazas que conosemos, y que generalmente se usan en walloween, son frutas, ya que muchos las consideran verduras debido a que crecen en el suelo y no en árboles, de hecho, las calbazas pertenecen a la familia de las cucurbitáceas, en donde también se encuentran la sandía, el melón y el pepino. Se han encontrado restos antuguos en Asia y América. Su fruto y semilla son comestibles y se encuentran en grandes variedades, tamaños y colores.

AGUACATE:

El aguacate es un fruto del árbol homonimo que es originario de centroamérica, es considerado por muchos una verdura,  pero en si es un fruto. Tiene características similares a la de las bayas y contiene un alto grao de concentración de agua.

Es usado desde épocas precolombinas como uno de los principales alimetos en Mesoamérica y Los Andes.

JITOMATE

El jitomate (llamado así en el centro y sur de México) o simplemente tomate, es un fruto, si! un fruto y no un vegetal debido a que es una baya, perteneciente a las frutas carnosas. Sus primos más cercanos son los chiles y las uvas. Es originario de México y Centroamérica. Forma parte fundamental en la gastronomía mexicana.

CHLE:

El chile esta emparentado con las bayas, principalmente con el jitomate (tomate rojo) y las uvas. Aun no se sabe con exactitud en que lugar fue cultivado primero. Su sabor ácido y picante  bloque lo dulce que contiene.

CACAO:

Es el fruto del árbol homonimo y se encuentra familiarizado con las avellanas. Es de donde proviene el chocolate. Originario de América del Sur, se extiende actalmente desde el sur de México hasta el centro de Brazil. Tiene un sabor amargo por si solo.

 

VEASE TAMBIÉN:

Cultiva tu mente (2)

Cultiva tu mente (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: