PARA QUE SE DESABURRAN UN RATO

Aqui les van algunos libros de escritores latinoamericanos que pueden ir leyendo en caso de que esten aburridos, la mayoría son escritores de “la onda” y del “realismo mágico”. Es decir, que no usan palabras rebuscadas y utilizan un lenjuage más común.

LAS BATALAS EN EL DESIERTO-JOSÉ EMILIO PACHECO

Es un libro que te puedes chutar en un día. Esta escrito a manera de recuerdos (el protagonista recuerda los sucesos) No involucra a muchos personajes y tiene un gran sentido psicologico, ademas de que refleja la doble moral del México de la Posguerra (y que aun continua es doble moral).

La historia habla de un Carlitos, un niño de diez años que se enamora de la madre de su mejor amigo, pero tendra que pasar por una grancantidad de prejuicios que su familia y la sociedad le ponen enfrente.

La historia se desarrolla en el sexenio de Miguel Aleman en la Colonia Roma. También trata de asuntos políticos y sexuales.Por cierto, Café tacvba le compuso una canción al libro.

"Por alto que este el cielo en el mundo..."

NADA ES PARA TANTO-OSCAR DE LA BORBOLLA

Este libro esta genial, ya que revolucionó la literatura en un México en donde hablar de sexo en público era un pecado.  En este libro, los personajes tienen, cada dos paginas, sexo. Solo se menciona el nombre del personaje principal.

Una de las características del libro, esque te da hasta los detalles más insignificantes de los encuentros sexuales.

La trama e la de Gabriel, un adolescente de Xochimilco que por no querer ser peluquero como su padre se escapa y vive muchas aventuras como servidor sexual y narcotraficante.

La historia se lleva a cavo en la Ciudad de México y Acapulco.

"... y entonces Gabriel exclama- Nada es para tanto"

LA TUMBA-JOSÉ AGUSTÍN

Este no es el mejor libro que existe, pero te desaburres un rato.

Habla sobre un jóven esritor que estudia en la UNAM y tiene un romance con su tía, además de ser un chico problema y con notorios problemas mentales. La intención del autor, desde mi punto de vista, es revelar la reveldía de la mayoría de los jóvenes en la decada de los 60´s.

"Miré hacia el techo..."

LA TREGUA-MARIO BENEDETTI

Una increible historia que te atrapa desde el inicio. Estaa escrito a manera de diario ersonal, lo que lo vuelve más interesante, ya que parece que el protagonista te cuenta personamente la historia.

Sucede en Montevideo, Uruguay, entre 1958 y 1959. La historia habla de un oficinista que decide escribir un diario antes de jublirase y ver que tan aburrida era su vida. En su trabajo conoce a Avellaneda, una nueva empleada de la que se anamora profundamente y que tiene la edad aproximada de su hija.

Aborda temas como la soledad, la homosexualidad, la ruptura familiar, la perdida de un ser querido, entre otrosa temas. No te vas a arrepentir de leer este libro.

"No iré más al 368..."

CUENTOS DE LA SELVA-ORACIO QUIROGA

Es un libro de cuentos basados en narraciones de la Selva Amazónica. Esta escrito a manera de fábulas y abordas distintos temas morales y éticos. Sirve para pasarla un rato.

LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE CANDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA-GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

El último liro de este lista que les recomiendo. Tecnicamente es un gran conjunto de cuentos de Márquez (“El aogado más hermoso del mundo”, “Un señor muy viejo con las alas muy enormes”, “El mar del tiempo perdido”, entre otros) pero el principal es el qeu les meciono en el título, del cual no se sabe aún si es un cuento largo o una novela corta.

Habla sobre Erendira, una jóven sumisa que esta bajo el mandato se su abuela, un dia Erendira quema por error la casa de su abuela la cual, para que su nieta le pague, la prostituye. Más tade conoce a Ulises.

La historia aborda muchos temas fantasiosos y que parecen arte de magia.

"...y jamás se volvio a saber nada de ella..."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: