PORQUE TODOS TENEMOS UNA ADICCIÓN

En efecto, todos tenmos alguna adicció; ya sea a la televisión, a los automoviles (saludos a CORD), a algun tipo de alimento, a una chica (o chico en caso de las niñas) o alguna otra babosada. Aqui les van algunas manías y adicciones que no estamos tan acustumbrados a escuchar, pero que existen. Algunas pueden provocar daños menores, pero hay otra que si necesitan terapia para poder salir de estas. Alcaro, NO HABLO DEL ALCOHOL, CIGARRO Y DROGAS (MARIGUANA, COCAINA etc..) hablo de adicciones como a la musica, videojuegos, etc..

MELOMANÍA

Viene del griego y quiere decir obseción a la musica. Esta se refiere, oviamente a la adicción a la musica.

El melomano disfruta de la musica, ya se en general o de un genero en específico, y se caracteriza por sufrir de ataques cuando no escucha musica y no puede hacer nada sin ella. Actaumente, el daño más grave que te puede ocasionar esta adicción es dañarte los oidos y provocar sordera a largo plaso, ya que un malomano, generalmente escuha musica con audifonos para que no lo molesten o no molestar a otrs personas.

POTOMANÍA

No confundan, no me refiero a la dicción a los putos, NO. Viene del griego y quiere decir adicción a las bebidas, pero no necesariamente a las alcoholicas. El termino actual se usa solo para las personas que son adictas al agua.

Esta adicción puede deberse a varias causas:

La deabetes es uno de los culpables de esta adicción. La deabetes incipida es aquella en donde el potomaniaco presenta las caracteristicas de un diabético pero no lo es, generalmente es por golpes en la cabeza que dañan el hipotalamo, que regula el consumo de agua.

Transtornos mentales como ansiedad, histeria, paranoia, entre otros, pueden proboar una adicción al líquido. Tambien se a relacionado con otros transtornos alimenticios y de peso.

Actualmente se sabe que el agua es muy sana para el organismo, pero en sus 1.5 l que se deben consumir (el otro .5l se  obtiene en los alimentos) En exceso, el agua puede provocar daños a los distintos sistemas biológocos del cuerpo humano y provocar desde paralisis hasta la muerte.

Practicamente eres esclavo del agua

VIGOREXIA

Muchos si conocen esta adicción. Es la relaización exagerada del ejercicio. Mientras las horas correctas que se deben de realizar de actividades físcas va aproximadamente entre las 3 o 4 horas (también depende mucho el tipo de organismo) un vigoréxico pude realizar hasta 8 horas diarias de ejercicio.

El daño es más que ovio, ya que se provoca al cuerpo un exeso de esfuerzo para realizar tanta actividad. Puede provocar paros cardiacos y hasta la muerte.

En la vigorexia, las personas se ven delgadas y enclenques cuando no lo estan.

ORTOREXIA

Esta adicción esta clasificada dentro de los transtorno alimenticios no especificados. Se caracteriza porque el individuo solo se alimenta de cosas sanas, generalmente es vegetariana, pero no un vegetariano cualquiera, se tiene que alimentar de vegetales orgánicos.

Entre sus complicaciones se encuentran principalmente enfermedades que se ralacionan con la desnutrición. Se diferencia de la anorexia ya que en esta el individuo puede comer cosas no tan sanas pero en minimas cantidades y tener solo una comida al día. La ortorexica si come, pero solo cosas sanas. Este padecimiento también se asocia con las clases sociales, ya que generalmente son de clase acomodada.

La ortorexia también puede estar relacionada a transtornos del peso.

LUDOPATÍA

También conocida como ludomanía. Es la adicción al juego.

La persona esta conciente del riesgo de las apuestas, pero aun así se arriesga. Generalmente se genera a corta edad a la falta de atención.

La ludopatía no esta relacionada solamente con el juego y las apuesta, también se puede hablar de que las personas obsecionadas con los videojuegos, internet y paginas sociales, las compras y la tv estan dentro del padecimiento,

Los problemas que puede causar son principalmente sociales, ya que el ludopata tiende a alejar a todos los que lo rodean, no puede mantener una relación de pareja estable. El grado de ludopatía depende la posición económica.

La ludopatia no solo esta relacionada al juego.

También el uso constante de paginas sociales y videojuegos entrandentro de la ludopatia.

ALGUNOS CENTROS DE AYUDA

http://www.RehabilitacionFortaleza.com.mx

http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f1045_psycho1-Ayuda-con-mi-amigo-ludopata.html

http://www.nutri-salud.com.ar/articulos/potomania.htm

Recuerda, que un adicto no neceariamente es aquel que esta expuesto casi diario al producto de la adicció, sino tambien, aquellos que no pueden estar expuesto todo un año, pero cuando lo estan no tienen un control.

Espero que les sirva esta información.

8 comentarios

  1. yo soy adicto al espejo, esque nomás me veo y ay me quedo pegado con tan tremendamente hermosa imagen la que mi rostro refleja.

    • PINCHE MAZOQUISTA
      LALALALALA…………………………..PERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  2. Si ClaRo!!!

  3. no ma pues esta chingon, este post, me identifico y acepto soy un poco obsesivo con los videojuegos, y mis compañeros no me dejaran mentir.

    Te la rifaste sosa y pues no hay mas que decir…………..se me olvidaba………………PERRA!!!
    LALALALALALALALA.

  4. PERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LALALALALALALALALA…..!!!

  5. Hola sosa estan muy interesantes, algo se aprendio de Ciencias no cres… jaja te quiero mucho cuidate

  6. sosa como se llama la adiccion al dolor?

  7. I have learn a few just right stuff here. Certainly price bookmarking
    for revisiting. I wonder how much effort you put to create one of these great informative
    site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: