Coca-cola & aspirina la verdad detras del mito

Hace unas semanas fui con los amigos del blog a dar el rol a azcapolandia y mi amigo mario se sentía mal le dolía la cabeza  , entonces nos dimos a la tarea de buscar una tienda en la que vendieran aspirinas , al fin la entramos y el wey quería que compráramos una “coca”  para que el efecto fuera mejor………. y se me hizo una mamada le dije que eso era un mito.

Asi que me di a la tarea de investigar si es cierto que si tomas aspirinas con coca-cola maximiza el efecto. En mi pequeño viaje de ilumunacion me encontre con varias versiones y todos ellos son mitos no surten ningun efecto.

1._ Al hacer esta mezcla las mujeres se ponen “cachondas”____falso: en los años treinta un doctor dijo que servia como afrodisiaco lo cual es falso se han hecho pruebas y ninguna dio resultados, lo mas cercano es que elimina el clásico “me duele la cabeza” y asi las mujeres no tienen pretexto.


2._ Te activa y te quita el sueño_______falso: se dice que si tienes un examen importante o no quieres dormir te tomes una pequeña dosis de esta combinacion, lo cual es totalmente falso lo único que te causarías seria una grave ulcera gástrica y en todo caso si te tomas una “cafiaspirina” el riesgo es mayor.


3._ Quita el dolor enseguida__________falso: de nuevo…. ulcera gastrica y el efecto no tiene diferencia si te tomas una “cafiaspirina”


Mientras buscaba esta información me encontré con muchísima mas acerca de estos dos productos  aqui van unos cuantos

ASPIRINA

1._Es anti-coagulante y produce hemorragias. Verdadero: la aspirina evita la formación de coágulos de sangre, pero si la tomas sin control o en altas dosis puede producirte hemorragias nasales.

2._ la aspirina producida en E.U.A. es mejor. falso todas son iguales

3._Cura la migraña.Falso: no existe medicamento que cure del todo la migraña. Sin embargo, existe en Europa la aspirina-migraña que sirve ayuda a tratarla.

4._ ES un analgesico, anti-inflamatorio,antipiretico,antigregante plaquetario,antirreumatico. reduce el riesgo de cancer, alzheimer ayuda a tratar el VIH y el riesgo de presion sanguinea alta

5._Para remover las manchas dejadas por la transpiracion en las playeras blancas, disolve dos aspirinas en media taza de agua tibia y aplica donde esta la mancha. Dejala un par de horas antes de lavar.

6._Primeros auxilios para granitos. Tapalo con una pasta hecha con una tableta de aspirinas y un poco de agua, despues de unos minutos sacatelo y el granito tendria que estar desinflamado. La aspirina es un astringente.

7._Para tratar la caspa, tritura dos tabletas de aspirinas en tu shampoo regular y cuando te lavas la cabeza, dejatelo un par de minutos y despues enjuaga como siempre.


8._Las picaduras de mosquitos pueden ser aliviadas mojando la zona picada y pasandote una aspirina.Las picaduras de abejas pueden ser tratadas de la misma manera, pero ante una reaccion adversa consulta con tu medico.

COCA-COLA

1._ la coca-cola tiene cocaina: Debido a su nombre, es lógico pensar que esta bebida tiene alguna relación con la cocaína. De hecho, la palabra Coca-Cola deriva de su composición: hojas de coca y nueces de cola.La fórmula original de este bebida contenía una cantidad importante de cocaína, aunque es difícil precisar cuánta. Pero en 1891, seis años después de su invención, la compañía se vio obligada a reducir la cantidad de coca en la receta debido a las quejas, aunque no la quitó del todo.

2._ Disuelve los dientes: Creo que todos hemos oído el rumor de que al dejar un diente en un vaso con Coca, este se disuelve en unas 24hs. También circula la historia de que al dejar una mosca en un vaso de Coca-Cola, al otro día se habrá desintegrado.Un análisis más cercano a su composición química revela que la fórmula contiene varios ácidos (especialmente ácido cítrico y fosfórico) que podrían disolver un diente con algo de tiempo, aunque no menos que lo que tardaría el jugo de una naranja en hacer lo mismo. Habría que mantener el producto en la boca durante meses para notar alguna diferencia.

3._ Antes se usaba como un jarabe para la tos y asi mismo su competencia pepsi la diferencia es que este ultimo era para dolor estomacal.

4._ La receta de coca-cola es secreta: se supone que asi es que solo dos personas en el mundo la conocen, se dice que no viajan en la misma aerolinea, no comen en el mismo lugar, no coinciden en el mismo continente , no tienen contacto entre ellos, y jamas se reunen. Tambien se dice que solo ellos saben la manera correcta de preparar y mezclar los ingredientes para la bebida.

y aqui les dejo la receta casera de una coca…OpenCola, una bebida cola de código abierto, es decir, que se puede fabricar y modificar libremente bajo una licencia GNU, la misma que suele utilizar el software libre.

Los ingredientes necesarios para fabricar una OpenCola son:

Aceites esenciales de naranja, limón, nuez moscada, casia, cilantro, neroli, lima y lavanda, goma arábiga, agua, saborizante, ácido cítrico, azúcar, cafeína y caramelo líquido.La receta completa está disponible en wikiHow. en fin eso es todo lo que tengo que decir de esto XD

About these ads

50 comentarios

  1. a mi si me ha hecho provecho, es mas un amigo mio la toma cuando tiene un partido importante de futbol, yo me pregunto si le hace la prueba antidopin seguro que sale positivo entonces como dicen que no causa efecto

    • eso se llama efecto placebo mi amigo lo unico que causa es una irritacion estomacal

    • si es verdad, yo lo he tomado muchas veces para jugar fútbol y créeme que sirve y mucho tu rendimiento aumenta y mucho, así que creo que te falta investigar mas.

      • es efecto placebo amigo., no te engañes a ti mismo.,

      • deberias dejar de mentir, esta mas que comprobado que la ingesta de cafeina de 3-6mg/kg 1h antes de realizar actividades deportivas mejora el rendimiento tanto fisico como mental

  2. definitivamente, estás muy muy pero muy mal informada, la coca cola tuvo alguna vez coca pro ahora ponen cafeína, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y su efecto varía dependiendo de la persona, a algunos les puede quitar el sueño y claro si aparte de eso añades´la cafeína que tiene la cafiaspirina….
    el acido acetilsalicílico tiene un precursor, el ácido salicílico, químicamente parecito al acetilsalicílico que es un agente queratolítico y aparte analgésico y se utiliza en algunos casos para el tratamiento del acné.
    tiene un efecto en la coagulación, inhibe la cicloxigenasa, retarda el tiempo de sangrado, pero en si solo no te provoca hemorragias.
    úlcera gástrica, eso depende del tiempo que se lleve el tratamiento, pero afortunadamente para tratamientos prolongados existen las grageas o comprimidos con recubrimiento entérico, para evitar la irritación local, aunque parte de esta irritación se debe a un efecto sistémico, por lo menos el efecto local se puede superar.

    • ammmm
      eso viene en el post

    • yo solo quiero saber q, efectos secundarios puede traer si te tomas tu haspirina y tu coca???

    • amigo que mal estas, no creas en esa historia tan vieja y falsa de coca cola, yo trabajo en Coca cola y créeme que ni es una formula ultra secreta y tampoco tiene Cocaína. hay que ignorante eres jajajajaja, y respecto a lo otro, en mi juventud la tome en varias ocasiones para jugar fútbol y digan lo que digan ami me servia y mucho, elevaba mi rendimiento futbolistico.

      • chinga tu madre

  3. […] http://thesensless.wordpress.com/2010/07/15/coca-cola-aspirina-la-verdad-detras-del-mito/ […]

  4. yo creo q algunas coas son verdad pero no todas

  5. Yo uso las aspirinas como supositorio para el dolor de cabeza de poronga…. no se si me hace efecto… pero lo sigo usando.

    Y ese que dijeron que juega al futbol… y toma aspirina con coca…. seguro juega igual de horrible con la aspirina o sin ella.

    Bueno esos son mis maravillosos comentarios…
    Si alguno tiene algo para decirme me puede escribir a: andateacagar@hotmail.com

    Gracias.

  6. pues veran… lo digo por exp escuche este rumor cuando estaba en el colegio, decian que era un estimulante para el deporte. mi hermano se la tomo y le dio una reaccion alergica, se incharon los ojos y la cara…. claro posterior a un estado de euforia. mi recomendacion es que no la tomen… y hagan esta mescla a menos que seas un drogo y no tengas para las anfetaminas… suerte¡¡¡

  7. mmm hay un mito de mezclar soda dietetica con una pastilla de menta y pshww bueno para algo existen los mith busters :3

    • Ese es verdad, una menta con una coca cola… y disfruta de la diversión :D … ya lo he hecho

  8. Claro que ayuda, es anticoagulante, la sangre corre más rápido por tus venas y llega más rápido oxígeno a tu cerebro. Muy mal informado :S

    • ¬¬…………. la aspirina es la que causa ese efecto llega al torrente sanguineo no creas que es gracias a la infusion con la soda
      asi mismo encontraras que es recomendada para las enfermedades cardiacas

  9. Yo me tomé doble dosis y me dio una erección, ¿qué hago?

    • hazte una paja

  10. De hecho en 1914 le quitaron el 2% de cocaina que tenía la coca-cola…

  11. Hahaha de hecho soy medico y todo tiene una explicacion señores, e de decir que el efecto de aspirina y cocacola varia de persona a persona, no no causa ulsera gastrica a menos que la tomaras regularmente en altas dosis mas en una sola ves no pasa nada, si ayuda en cuanto a dolor de cabeza y somnolencia, veras la cocacola contiene cafeina y la aspirina acido acetisalicilico lo que es un anticoagulante eficaz, la aspirina hace su trabajo tu sangre se “adekgaza” y recorre tu cuerpo en menos tiempo llevando mas oxigeno a tu cerebro y ademas agreguemos un pequeño boost de cafeina de la cocacola (la cual tambien recorrera mas rapido tu torrente sanguineo) y bingo tenemos un analgesico con cafeina, no en todas las personas tiene el mismo efecto, ya que no todos somos igual de sensibles hacia la cafeina.
    No les recomiendo usen esta combinacion muy seguido ya que todo en excezo hace daño hasta el oxigeno

    • bien dicho williams lo de la ulsera es cierto pero a largo plazo no con la primera dosis pero lo demas estas en lo correcto

    • Me sorprende que como médico tengas tan mala ortografía, redactas pésimo!…ojalá seas mejor médico…y una sugerencia: lee mucho, (no sólo literatura médica,que igual en palabras médicas tienes errores, lee de todo!) y después escribe. Por cierto nunca digas de donde eres egresado, sólo quemarías a la institución que permite gente con tamaños errores. NO te ofendas, mejora.

  12. cuales son tus referencias?

  13. ai no.. unos se hechan a otros.. en vez de informar… ademas.. el que no haya aprendidO a escribir lo le quita el derecho a hacerlo con o ZIN ERROREZ lo puede hacER mr.PerfeCt

  14. caí en este artículo porque en la mañana estaba recordando que esa mezcla nunca ha tenido efecto en mí, soy diseñador gráfico y suelo desvelarme muy seguido y siempre me dicen que para despabilarme me tome una “aspirina con coca” y hoy saqué esta conclusión ….

    la frase “aspirina con coca” es como decir “vamos a que martín nos pague” para referirte a “quemar mota” , asì la aspirina es de aspirar y coca de cocaina, que sin duda te haría despertar jajaja

    pero bueno esa es sólo mi humilde opinión … no dudo que tenga algun efecto biológico, claro, como toooodo lo que comemos y tomamos, pero la verdad creo que se exageran los efectos de esta mezcla y es más mental el efecto que producen…

  15. k mamones con lo del doctor… asi escriben varios y te pueden llegar a salvar la vid ptm!!

  16. putos sudacas analfabetos de mierda

  17. yo opino… q dijeron, otro pendejo ya cometo. jaja dejen la tiraera d pendejadas bola de drogadictos. a cabron con esto ya cai en el juego jaja pro es que la verdad castran

    • Estas bien pendejo pinche animal. A parte te crees el chistosito pinche imbécil.

  18. dejense d mamadas puyetones,tiene razon el doc,tomense una mugre aspirina pal dolor d cabeza con agua,y al minuto tomense una coca cola,es lo mismo mensos no ay pedo cada uno tiene su efecto para ciertas personas,ya nomas xq lo combinan ya quieren hacer un mito a algo normal,no mamen,.

  19. me parece que antes de escribir un articulo asi, primero tendrias que informarte mejor no?
    bueno soy medico recibido en la universidad nacional de la plata con un post-grado de tomatesteinailogia en la universidad de michigan.
    aunque no voy a decir todo lo que se del tema y en cuanto estas errado, creo que la gente tiene mejores cosas de que informarse.

    atte: sienlaesquina terriblelado

    • con cuerdo contigo!

  20. kla aspirina es anticonceptivo se lo pone la mujer entre las rodillas y que no se caiga

  21. $$$

  22. Es cierto que la aspirina con coca cola sirve para aborta???

    • i da super poderes que tontos sois coño un saludo de españa que creo que sois todos indios mexicanos jajajaja

      • india tu verguera madre …culero VIVA TEPITO

  23. Bueno yo tengo juego el martes y me voy a tomar esa mierda haver si gano.! Y apoyo al doc x algo es doc. Y al espa?ol igual malditos indios!! Viva venezula carajo!

    • Jajaja Venezuela pero si también están por la verga pinches muertos de hambre

  24. Que tarados el español y el venezolano son un par de ignorantes !!!!!!!!!!!!!

  25. jajajajajajjajajajajaj manada de perros carechimbas triplehijueputas malparidos hijos de puta mexicanos españoles lo que sea feosssss
    cerdos de mierda jaajajajajajjajaj que viva el narcotrafico colombiano
    hoy en dia todo tiene cocaina hasta las cosas que menos te imaginas
    perros de mierda que viva pablo escobar y las guerrillas colombianas

    • Wooow ya mamasela a escobar

    • tu chingas a tu madre pendejo te quiero ver aquí en Tepito para ver como te cagas de miedo pablo escobar ni que mis huevos el cartel de golfo es la verga

  26. A mi me hace efecto para aliviar la migraña, especialmente cuando esta iniciando . Cuando ya esta instalada por lomenos tengo que tomar dos dosis de 2 calmadoles con cafe o cocacola para que pase (calmadol es aspirina con cafeina).
    Me adormece, y me deja medio drogada, pero es lo unico que me alivia el intenso dolor de la migraña. Igual sucede con mi esposo, cuyos episodios de migraña son mas intensos que los mios.
    Prefiero tomar eso a tomar los Antimigrañosos que venden en farmacias porque son mas dañinos para el estomago.

  27. la verdad tu información esta mal en un 80 % en que te basas en estadísticas o en las características de que contiene cada cosa

  28. agradecería que me respondieras

  29. jajajaj es cierto tambn a las nenas nos sucede en mi caso y creimo q las reacciiones son diferentes segun el.organismo d cada uno

  30. aguante argentina chowaaaaaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: